Día internacional de la epilepsia

By | Epilepsia, Eventos

Lunes, 11 de febrero

El  Día Internacional de la Epilepsia, es una iniciativa creada conjuntamente por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) que se conmemora en más de 120 países de todo el mundo para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que, caracterizados por la presentación de crisis convulsivas, padecen en torno a 65 millones de personas en todo el mundo –unas 400.000 en España.

Como explica la ILAE, “el objetivo común de este Día Internacional es resaltar la epilepsia y llamar la atención sobre la necesidad de una mejor concienciación y comprensión de la enfermedad, una legislación apropiada, mejores servicios de diagnóstico y tratamiento y un aumento de la investigación para mejorar la vida de todas las personas afectadas por la epilepsia”
Es necesario hacer visible la enfermedad para que todos comprendamos los problemas a los que se enfrentan las personas con epilepsia, sus familias y cuidadores.

Puedes colaborar compartiendo una foto en twitter con la etiqueta #epilepsyday#. Todas las fotos se mostrarán en un mapa interactivo en la web www.internationalepilepsyday.org

XI JORNADAS DE EPILEPSIA EN VITORIA-GASTEIZ 26 DE OCTUBRE, viernes de 16:30 a20:00h

By | Epilepsia, Eventos

Objetivos:

  • Avanzar y profundizar en el conocimiento y manejo de la Epilepsia
  • Compartir experiencias y resolver dudas con los profesionales.

Dirigido a:

  • Pacientes, familiares, profesionales de la salud, la educación y la intervención social, además de todas aquellas personas interesadas en esta patología.
  • Estudiantes de Medicina, Psicología, Enfermería y todos los relacionados con la salud.

24 de mayo de 2018, día nacional de la Epilépsia

By | Epilepsia, Eventos

Día Nacional: Iluminación y actividades

La Balconada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los Arquillo se iluminarán de naranja, la noche del 24 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a epilepsia y sensibilizar a la ciudadanía. #naranjaporlaepilepsia.

El 24 de mayo, es el Día Nacional de la Epilepsia, día para hacernos oír, y para compartir con la sociedad el conocimiento de ésta enfermedad, su importancia y las consecuencias que presenta para las personas que la sufren, así como para sus familiares y cuidadores.

En la comunidad autónoma vasca se estima de 22.000 personas la padecen, en Alava cerca de las 3.200 y aunque es considerada una enfermedad común, hay un gran desconocimiento sobre ella.

Programa de sensibilización en centros educativos

By | Epilepsia, Eventos

Continuamos en nuestro empeño de hacer llegar el conocimiento de la epilepsia a los centros educativos, informar y formar sobre la enfermedad tanto a los alumnos/as como al profesorado. Con esta actividad buscamos una mayor comprensión e integración social de quienes conviven con esta enfermedad.

Uno de los objetivos es ofrecer información clara y veraz sobre cómo proceder durante una crisis epiléptica. Read More

X Jornada de epilepsia en Vitoria-Gasteiz

By | Epilepsia, Eventos

Os informamos de la celebración de la X Jornada de Epilepsia, en el Palacio de Congresos Europa , que tendrá lugar el día 28 de octubre de 2017, en la Sala Gasteiz, a partir de las 10:30h

La jornada de encuentro pretende informar a todo aquel que quiera saber más sobre epilepsia: pacientes, familiares, personal sanitario, educativo y público en general.

Os animamos a participar activamente en ellas.

¡Id reservando un hueco en vuestras agendas!! Read More

Demostración de equipo de detección de crisis epilépticas nocturnas. “Epi-Care 3000”

By | Epilepsia

Para las personas interesadas en conocer este equipo, la Asociación Bizkaina de Epilepsia Doctora Maribel Forcadas – ABEPI organiza una jornada de demostración en Bilbao, el miércoles 20 de septiembre, a las 18:30, en el centro municipal de San Inazio-Ibarrekolanda situado en el número 2 de la calle Errekondo, haciendo esquina con la calle Mikel Zárate. Metro Sarriko a 5 minutos.

Con el fin de controlar el aforo, para asistir a la jornada se requiere registro previo llamando al teléfono de la asociación 636 19 80 28, o respondiendo a este correo y facilitando el nombre, apellidos y número de teléfono o correo electrónico de la persona que asistirá al evento. El registro se cierra el lunes 18 de septiembre a las 11:00.”