Día internacional de la epilepsia

Lunes, 11 de febrero

El  Día Internacional de la Epilepsia, es una iniciativa creada conjuntamente por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) que se conmemora en más de 120 países de todo el mundo para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que, caracterizados por la presentación de crisis convulsivas, padecen en torno a 65 millones de personas en todo el mundo –unas 400.000 en España.

Como explica la ILAE, “el objetivo común de este Día Internacional es resaltar la epilepsia y llamar la atención sobre la necesidad de una mejor concienciación y comprensión de la enfermedad, una legislación apropiada, mejores servicios de diagnóstico y tratamiento y un aumento de la investigación para mejorar la vida de todas las personas afectadas por la epilepsia”
Es necesario hacer visible la enfermedad para que todos comprendamos los problemas a los que se enfrentan las personas con epilepsia, sus familias y cuidadores.

Puedes colaborar compartiendo una foto en twitter con la etiqueta #epilepsyday#. Todas las fotos se mostrarán en un mapa interactivo en la web www.internationalepilepsyday.org